¿Las ondas cerebrales son el secreto para tratar el Alzheimer?

En la red

La Dra. Li-Huei Tsai es neurocientífica, directora del Instituto Picower para el Aprendizaje y la Memoria y profesora en el Departamento de Ciencias Cerebrales y Cognitivas del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Es conocida por su trabajo sobre los trastornos neurológicos que afectan el aprendizaje y la memoria, en particular por su investigación sobre la enfermedad de Alzheimer y el papel de la enzima CDK5 y la remodelación de la cromatina en la progresión de la enfermedad.

En esta conferencia TEDMonterey (en inglés, con subtítulos en castellano) Li-Huei Tsai habla de un avance prometedor que podría tratar el Alzheimer. Esta terapia, no invasiva, incluye la estimulación cerebral artificial con ondas gamma mediante un tratamiento con luz y sonido para incrementar la conectividad y la sincronización, y retrasar así la aparición de esta enfermedad. Los resultados han sido esperanzadores con ratones y se están comenzando las pruebas clínicas con seres humanos.

El cerebro genera ondas con ritmos o frecuencias diferentes para transmitir información y pensamientos con la coordinación de las células nerviosas. Estas ondas son como el efecto de un maestro de orquesta dirigiendo una batuta para mantener sincronizados a los músicos.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .