Los orangutanes y yo

Entre páginas

Título: Los orangutanes y yo
Autoras: Karmele Llano y María Girón (ilustradora)
Editorial: A fin de cuentos (a partir de 12 años)
Páginas: 56
Fecha de publicación: 2021
ISBN: 978-84-123181-2-8

Información editorial

“Los orangutanes y yo” es la historia de la veterinaria española, Karmele Llano, y su trabajo en las selvas de Borneo ayudando a la preservación de esta raza hermana. Relatado por ella misma, Karmele nos cuenta su infancia en Bilbao, su época de estudiante de Veterinaria y los motivos que llevaron a una joven vasca a terminar viviendo y trabajando en este recóndito lugar del planeta.

A lo largo del libro, Karmele nos transmite su pasión por los animales y en particular por esos simios tan cercanos a nosotros como son los orangutanes. Además, nos explica cuales son los motivos por los que esta raza se enfrenta a la extinción y que intereses se esconden detrás de la deforestación de las selvas de Borneo, el único lugar del planeta, junto con Sumatra, donde viven estos primates.

Las ilustraciones de María Girón consiguen reflejar tanto el amor de Karmele por estos simios, como los fuertes sentimientos que estos animales nos despiertan y que hacen de ellos una raza tan especial.

Os invitamos a sumergiros en esta lectura y conocer a Jojo, Peni, Monty y a otros muchos orangutanes que sin el incansable trabajo de Karmele y los demás miembros de su organización se habrían enfrentado una más que segura muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .