La historia escondida en los dientes

Categorías

La Dra. Carolyn Freiwald es arqueóloga. Utiliza la biología y la química de los huesos y los dientes para conocer la dieta y las migraciones de nuestros antepasados. Sus proyectos de investigación en Mesoamérica, desde México hasta Honduras, intentan comprender cómo las personas usaban su entorno, desde los animales que cazaban, hasta la sal que extraían y las herramientas y adornos que elaboraban con huesos y conchas.

En esta conferencia TEDxUniversityofMississippi (en inglés, con subtítulos en castellano) Carolyn Freiwald habla sobre los secretos que guardan los dientes: siglos de historia sobre nuestros ancestros, desde dónde vivieron hasta lo que comían y a dónde viajaron. La bioarqueóloga rastrea la historia de la migración humana a lo largo del continente americano para ilustrar lo que los dientes antiguos puede revelar de nuestros antepasados y de nosotros.

Somos lo que comemos, todos los minerales y elementos en la comida como calcio, oxígeno, que es el H2O propio, sodio y sal, pueden decir algo de la dieta.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

María Elvira EscobarMaría Elvira Escobar

Qué interesante!

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>