La historia de ‘Oumuamua, el primer visitante de otro sistema estelar

Categorías

La Dra. Karen J. Meech es una astrobióloga que trabaja en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái. Es especialista en astronomía planetaria; comenzó su carrera astronómica estudiando cometas distantes y su relación con el sistema solar temprano. En este momento su investigación combina el trabajo de campo geológico, la geoquímica y las observaciones astronómicas, entre otras, para averiguar cómo obtuvo su agua la Tierra.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Karen J. Meech explica como vivió la llegada del primer visitante de otro sistema estelar a la Tierra en octubre de 2017. Se trataba de un cometa interestelar, un objeto de casi 800 metros de longitud, bautizado como ‘Oumuamua. No todas las preguntas planteadas encontraron respuesta…

¿Qué es ‘Oumuamua exactamente? Creemos firmemente que es un remanente arqueológico del proceso de formación de otro sistema planetario, como material cósmico a la deriva.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>