Louisa Aldrich-Blake, médica

Categorías

Louisa Aldrich-Blake. Wikimedia Commons.

La médica Louisa Aldrich-Blake (1865‑1925) nació un 15 de agosto.

En 1893, se graduó en el Escuela de Medicina para Mujeres del Royal Free Hospital. En ese centro fue la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria quirúrgica y también actuó como anestesista. Luego pasó a la Universidad de Londres para acceder a los grados de Medicina y Cirugía, siendo la primera mujer británica en obtener un Máster de Cirugía.  Trabajó en el Elizabeth Garrett Anderson Hospital, siendo cirujana senior a partir de 1910. En su práctica clínica realizó innovaciones en la cirugía de cánceres de recto y cuello uterino.

Se dedicó a la formación de estudiantes en la Escuela de Medicina para Mujeres del Royal Free Hospital, de la que llegó a ser Decana en 1914. Animó a muchas mujeres a unirse a la carrera médica y consiguió un considerable aumento de las estudiantes de ese centro durante la Primera Guerra Mundial.

Más información

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>