Qué se necesita para lanzar un telescopio

En la red

La Dra. Erika Hamden es astrofísica y profesora asistente en la Universidad de Arizona y en el Observatorio Steward. Su investigación se centra en el desarrollo de tecnología de detección de rayos ultravioleta, en la instrumentación de espectroscopia ultravioleta visible y la evolución de galaxias.

En esta conferencia de TED@BCG Milan (en inglés, con subtítulos en castellano) Erika Hamden habla sobre un proyecto por ella liderado: el del telescopio FIREBall impulsado por un globo aerostático gigante. FIREBall llegó hasta los límites del espacio exterior para encontrar datos acerca de cómo se originan las estrellas. La investigadora explica que su equipo ha necesitado más una década para conseguir que el telescopio pasara de ser una simple idea a estar en órbita, y de la necesidad de no caer en el desánimo en el ámbito de la investigación.

Me he dado cuenta de que el descubrimiento es principalmente un proceso de determinar cuáles son las cosas que no funcionan, y los fracasos son inevitables en las fronteras del conocimiento.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Un artículo muy interesante!

    Ya iba siendo hora de darle visibilidad a estas cosas! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google