La vida inmortal de Henrietta Lacks

Entre páginas

la-vida-inmortal-de-henrietta-lacks_9788499981147Título: La vida inmortal de Henrietta Lacks
Autora: Rebecca Skloot
Editorial: Temas de hoy (Colección Divulgación)
Páginas: 464
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 978-84-9998-114-7

Información editorial

Se llamaba Henrietta Lacks. Era una campesina cuyas células, que fueron tomadas sin su conocimiento, siguen vivas a pesar de que ella lleva muerta más de sesenta años y se han convertido en una de las herramientas más importantes de la medicina: fueron vitales para el desarrollo de la vacuna contra la polio, desvelaron secretos sobre el cáncer o los virus, ayudaron a realizar importantes avances como la fertilización in vitro o la clonación y han sido compradas y vendidas por laboratorios de todo el mundo, generando grandes beneficios económicos a la industria farmacéutica. Sin embargo, su familia, que no puede permitirse pagar un seguro médico, vivió cincuenta años sin conocer la historia de Henrietta, y todavía hoy lucha por defender el legado de su madre y abuela.

La periodista y escritora científica Rebecca Skloot realiza una apasionante labor de investigación que nos transporta desde la pequeña y decadente ciudad natal de Henrietta, en los años cincuenta, hasta el Baltimore actual, en un viaje extraordinario que mezcla las vivencias de la actual familia Lacks con la historia de unas células que todavía hoy son un misterio de la biología.

2 comentarios

  • Acerca del libro sobre el caso de Henrietta Lacks, ¿la película que hizo HBO podría considerarse un buen material y recurso para trabajar en clase con alumnos de Curso de Especialización en Cultivos Celulares?
    (Los alumnos tienen nivel de técnico superior de FP en laboratorio)
    No tengo referencias de ella de las que me pueda fiar, las pocas críticas que hay no la ponen muy buena, pero son de lugares en los que se valora la calidad filmográfica.
    Agradecería alguna opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .