Rita Levi-Montalcini, neurocientífica

Categorías

leviLa neurocientífica Rita Levi-Montalcini (1909-2012) nació un 22 de abril.

Su trabajo con Stanley Cohen sirvió para descubrir que las células sólo comienzan a reproducirse cuando reciben la orden de hacerlo, orden trasmitida por los llamados factores de crecimiento.

Recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1986, compartido con Stanley Cohen, por sus descubrimientos de los factores de crecimiento.

Más información

Descubriendo Científicas
Descubriendo Científicas
RitaLevi-Montalcini
Científicas siempre.
Más allá de Curie.
‘Women In Science’, de Rachel Ignotofsky.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 Comentarios

Comenta

María de los Ángeles Flores TorresMaría de los Ángeles Flores Torres

Mujeres como Rita Levi-Montalcini son una verdadera onpiracion, ejemplo, y ayuda para la humanidad, en especial para las mujeres, su humanismo, el luchar por la equidad de género, apoyar a la enseñanza, la importancia de tener conciencia de nuestras imperfecciones para ser mejores, la no discriminacion, el ser bueno, amar, tener valores sin necesidad de religiones o pensar en la otra vida para actuar con amor, el,ser congruente con lo que se dice, hace y piensa es una gran esperanza para todo ser humano, deseo leer sus libros.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>