Vida de Rita Levi Montalcini

rlmTítulo: Vida de Rita Levi Montalcini
Autora: Jesusa Álvarez
Editorial: Eila Editores (colección Biografías de mujeres)
Páginas: 153
Fecha de publicación: Febrero 2010
ISBN: 978-84-937524-3-9

Información editorial

Rita Levi Montalcini (Turín 1909) es una de las más notables investigadoras en neurociencia del siglo XX. Su vida como neuróloga representa el triunfo del amor por la ciencia y la investigación frente a las dificultades. La importancia de Rita Levi proviene no sólo de sus aportaciones al estudio del sistema nervioso y al descubrimiento del NGF (factor de crecimiento nervioso), que le proporciona el Nóbel de Medicina en 1986; sino también a su compromiso en la lucha contra la marginación y la desigualdad de las mujeres, a través de la Fundación Rita Levi-Montalcini Onlus que creó en 1993.

Levi_MontalciniR_smallSenadora vitalicia de la República italiana, está comprometida con los grandes problemas del mundo actual como la vuelta de los fanatismos, la pobreza de amplias zonas del planeta y los problemas medioambientales.

A sus cien años cumplidos las reflexiones de la gran científica italiana van dirigidas a todos los que temen la llegada de la vejez para que aprendan a afrontarla ejercitando su mente y volcándose en los problemas que acucian a la humanidad.

3 Comentarios

Comenta

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>