‘Women In Science’, de Rachel Ignotofsky

Ciencia y más

Rachel Ignotofsky es diseñadora gráfica e ilustradora. Su última serie de dibujos de titula Women In Science, y en ella rinde homenaje a (de momento, seguirá ilustrando a mujeres de ciencia) seis científicas: la paleontóloga Mary Anning (1799-1847), la química y cristalógrafa Rosalind Franklin (1920-1958), la ingeniera y cosmonauta Valentina Tereshkova (1937-), la oftalmóloga e inventora Patricia Bath (1942), la primatóloga Jane Goodall (1934-), la física y química Marie Curie (1867-1934).

Mary Anning y Rosalind Franklin
Mary Anning y Rosalind Franklin, © Rachel Ignotofsky

La intención de Rachel Ignotofsky con esta serie de dibujos es la de celebrar los logros de estas científicas e inspirar la curiosidad en jóvenes mujeres para que se hagan preguntas sobre el mundo en el que vivimos e intenten encontrar las respuestas.

dos
Valentina Tereshkova y Patricia Bath, © Rachel Ignotofsky

Gran parte del trabajo de Rachel Ignotofsky se inspira en su pasión por la ciencia, tiene predilección –como explica en una entrevista que concedió a la revista Scientific American en diciembre del año pasado–, sobre todo por la biología y la anatomía humana.

Jane Goodall y Marie Curie.
Jane Goodall y Marie Curie, © Rachel Ignotofsky

Otras ilustraciones de Rachel Ignotofsky basadas en la ciencia son food chain, plant anatomy, layers of the earth, Darwin deck, body systems, inside the cell o lab equipment.

plants
Serie plant anatomy, © Rachel Ignotofsky

Más científicas ilustradas…

¡Ya hay más mujeres de ciencia en el listado de Rachel Ignotofsky! Las iremos añadiendo a medida que vayan apareciendo…

Las dos siguientes mujeres de ciencia son la informática Grace Hopper (1906-1992) y la bióloga Rachel Carson (1907-1964).

grace y rachel
Grace Hopper y Rachel Carson, © Rachel Ignotofsky

Y viene después la inventora Hedy Lamarr (1914–2000)…

lamrr
Hedy Lamarr, © Rachel Ignotofsky

Nota

A mediados de 2016, Rachel Ignotofsky publicó Mujeres en la ciencia: 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo, allí puede leerse la historia de algunas de las pioneras de la ciencia y disfrutar de unas magníficas ilustraciones.