Grandes mujeres de la ciencia

Categorías

Explora es un programa de educación no formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT (Chile).

Hablamos hace unos meses de uno de sus proyectos, Julieta en la Tierra de las Niñas, dirigido a niñas de entre 7 y 11 años.

lasdiez

Grandes mujeres de la ciencia consta de diez breves biografías de otras tantas científicas de diferentes especialidades.

En los dos videos de debajo puedes aprender un poco más de ellas. También puedes clicar sobre cada uno de los nombres y conocer algo más de ellas a través de algunas entradas de Mujeres con ciencia.

Ellas son: la filósofa Hipatia de Alejandría, la matemática Ada Lovelace, la física y química Marie Curie, la física Lise Meitner, la matemática Emmy Noether, la astrónoma Cecilia Payne-Gaposchkin, la cristalógrafa Rosalind Franklin, la genetista Barbara McClintock, la astrofísica Jocelyn Bell Burnell y la astrónoma Vera Rubin.

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

4 Comentarios

Comenta

Judith ZubietaJudith Zubieta

Me parece una idea preciosa; l@s felicito!!
No obstante, me gustaría proponerles que hagan algo que me ha funcionado bastante bien:hacer algo similar con científicas chilenas (incluyendo científicas jóvenes del presente).
Ojala les funcione bien!

RocíoRocío

Acabo de descubrir esta página leyendo una revista y estoy encantada de haber encontrado un material tan bueno para poder dar mis clases de 1º de Primaria. A ver si empezando ya desde pequeños/as valoramos y hacemos visible el enorme trabajo de las mujeres que algunos se empeñan en esconder. Gracias por vuestra contribución tan estupenda.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>