Ciencia: aceptando la realidad

Categorías

Lisa Meitner

Fuente de la cita

Conferencia ante la Comisión austriaca de la UNESCO (30 de marzo de 1953), en Atomenergie und Frieden: Lise Meitner und Otto Hahn (1953), 23­4. Traducción al inglés de Ruth Sime, Lise Meitner: A Life in Physics, University of California Press, 1996, pág. 375.

Para saber más

Sobre la autora

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 14 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.

3 Comentarios

Comenta

CarmenCarmen

Qué buena frase. Visité el museo Elder de Ciencia y Tecnología de las Palmas de Gran Canaria. No había ninguna actividad en torno a descubrimientos científicos hechos por mujeres, ni ninguna fotografía de mujeres científicas. En la película que se proyectó sobre astronautas tampoco había ningún personaje femenino. La única imagen en la que se veía a una mujer era en un video en el que se mostraba un parto. Conclusión: las mujeres no hacemos Ciencia ni exploramos el espacio, solo parimos científicos y astronautas. Lamentable.

Ana Ribera

Gracias por tu comentario Carmen.

Efectivamente hay una ausencia clamorosa de representación de mujeres científicas y eso es lo que tratamos de remediar desde Mujeres con Ciencia.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>