¿Las reconoces? Ezagutzen al dituzu? #MujeresEnCiencia

Ciencia y más

Sus rostros pueden resultarte familiares o quizás no. Son rostros de mujeres con mucha ciencia pero sus nombres no aparecen en los libros de texto, ni junto a los grandes logros de la ciencia. ¿Sabes quiénes son? Haz clic en las fotografías y tras ellas encontrarás historias que no te dejarán indeferente.

Baliteke aurrean dituzun aurpegiak ezagunak izatea edo agian ez. Zientzia asko duten emakumeen irudiak dira baina hauen izenak ez dira testuliburuetan azaltzen, eta zientziaren lorpenen ondoan ere ez. Ba al dakizu nortzuk diren? Egizu klik argazkietan, harrituko zaituzten istorioak aurkituko dituzu atzean.

18_hill1-Azti14_Lotte-Auerbach17_malone11_emma3_ainhoa_murua8_Whiton_Calkins2_molera7-bell4_felisa15_Craener16_Carson12_rosalind-franklin10_wu9-Goeppert5_aretxaga13_Gladys6-meitner

Sobre las autoras

Uxune Martinez Mazaga es licenciada en sociología, posgraduada en gestión de recursos y comunicación. Es responsable de la base de datos de la comunidad científica vasca Inguma y colabora con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en el blog Zientzia Kaiera.

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

1 comentario

  • Impresionante el mérito de estas mujeres y denigrante el trato que tuvieron en las universidades y el poco reconocimiento público que tuvieron sus trabajos en relación a los premios Nobel otorgados, una pena. Esta situación injusta tiene que desaparecer y los méritos de todas las mujeres deben ser reconocidos en igualdad con los obtenidos por los hombres. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google