ConsCiencIA. Consumo Digital Consciente

En la red

La doctora Belén Prados es ingeniera informática y profesora en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada. Sus principales temas de investigación se centran en el papel de las TICs en la sociedad y la construcción de la identidad digital. Trabaja en torno a la inclusión de las nuevas tecnologías en el sistema educativo español y cómo aplicarlas para mejorar la atención a la diversidad.

En esta conferencia TEDxGranada Belén Prados habla sobre las múltiples facetas que forman parte de un consumo digital responsable. Argumenta que no podemos evitar que llegue la Inteligencia Artificial (IA), que nos afecte y que cambie nuestro mundo. Pero, recuerda, esa IA la moldeamos nosotros y con ella estamos moldeando nuestro mundo. ¿Qué queremos enseñarle?

La Inteligencia Artificial aprende de nuestro comportamiento digital y además nosotros somos los que le decimos lo que está bien y lo que está mal. ¿Por qué no utilizamos ese poder para que nos ayude a detectar de deepfakes en lugar de para crearlos? ¿Por qué no la utilizamos para que sea respetuosa y con valores, en lugar de para que sea sexista e intolerante?

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google