Las grandes posibilidades de reciclar las baterías del mundo

En la red

La Dra. Emma Nehrenheim es directora medioambiental de la compañía desarrolladora y proveedora de baterías ecológicas Northvolt. Su trabajo se centra en intentar construir baterías ecológicas, con una huella de carbono mínima y grandes intenciones de reciclaje. Ha colaborado en el desarrollo de soluciones en la producción de biogás, el uso de algas para el tratamiento de aguas residuales o el uso de materiales orgánicos para el manejo de contaminantes, entre otros.

En esta conferencia TED Countdown Summit (en inglés, con subtítulos en castellano) Emma Nehrenheim comenta que el mundo tiene bastante energía limpia, pero que almacenarla y llevarla allí donde se necesita es un enorme problema. Las baterías son fundamentales para impulsar un futuro sostenible, pero su producción es enormemente desfavorable para el medio ambiente. Nehrenheim explica la ciencia tras un avance en el reciclaje de los elementos principales de una batería que podría reducir el impacto ambiental de la industria y la demanda de nuevos materiales de la minería.

Las baterías necesitan enormes cantidades de energía para ser producidas, y están hechas a partir de minerales, minerales que requieren minería mundial, refinación y procesamiento, y largas y complejas cadenas de abastecimiento.

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google