¿Cómo determinamos el valor de una vida?

En la red

La Dra. Rebecca L. Walker es especialista en bioética. Su trabajo se centra en la investigación biomédica, incluida la investigación con animales, la investigación con voluntarios sanos y los avances genómicos. También trabaja en temas de ética del cuidado de la salud, incluida la justicia distributiva y los conceptos de autonomía.

En este corto de animación de TED-Ed (en inglés, con subtítulos en castellano) Rebecca L. Walker nos hace reflexionar sobre el siguiente dilema ético: ¿es correcto dañar a estos animales para proteger a la humanidad de una posible amenaza?

Hay diferentes opiniones sobre la ética del ensayo con animales y cómo se conduce. Pero cualquiera sea tu opinión, este caso hace surgir una pregunta filosófica importante: ¿cómo determinamos el valor de una vida, sea humana o no?

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • La pregunta del inicio deja de tener valor ético cuando ampliamos dicha cuestión a nosotros mismos como especie. Si como naturaleza abarcando al resto de los reinos de este planeta, analizamos al homo sapiens evolucionado(?), cuál sería la respuesta?. Extinción ya que somos los únicos que NO tenemos ética. Guerras, calentamiento global, plutocracias, esclavitud, comportamientos miserables, etc, etc, etc… Soy Médico, ahora Jubilado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google