El poder del veneno y cómo algún día podría salvarte la vida

En la red

La Dra. Mandë Holford es bióloga marina y profesora asociada de química en Hunter College y en el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Es también investigadora asociada en el Museo Americano de Historia Natural y en el Weill Cornell Medical College.

Realiza una investigación interdisciplinaria, que va desde los moluscos hasta la medicina. Combina la química y la biología para descubrir, caracterizar y obtener péptidos extraídos del veneno de caracoles marinos para identificar posibles tratamientos para el dolor crónico y el cáncer.

En esta conferencia TED2020 (en inglés, con subtítulos en castellano) Mandë Holford explica que el veneno puede matar o curar. La bióloga marina describe su investigación sobre el veneno de algunos animales (desde caracoles marinos a ornitorrincos y loris perezosos) y estudia el potencial que tienen de llegar un día a tratar enfermedades humanas como el cáncer.

El veneno no solo nos brinda nuevos compuestos útiles. También nos ayuda a pensar en modos nuevos de tratar enfermedades y afecciones en humanos.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .