El poder del veneno y cómo algún día podría salvarte la vida

En la red

La Dra. Mandë Holford es bióloga marina y profesora asociada de química en Hunter College y en el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Es también investigadora asociada en el Museo Americano de Historia Natural y en el Weill Cornell Medical College.

Realiza una investigación interdisciplinaria, que va desde los moluscos hasta la medicina. Combina la química y la biología para descubrir, caracterizar y obtener péptidos extraídos del veneno de caracoles marinos para identificar posibles tratamientos para el dolor crónico y el cáncer.

En esta conferencia TED2020 (en inglés, con subtítulos en castellano) Mandë Holford explica que el veneno puede matar o curar. La bióloga marina describe su investigación sobre el veneno de algunos animales (desde caracoles marinos a ornitorrincos y loris perezosos) y estudia el potencial que tienen de llegar un día a tratar enfermedades humanas como el cáncer.

El veneno no solo nos brinda nuevos compuestos útiles. También nos ayuda a pensar en modos nuevos de tratar enfermedades y afecciones en humanos.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google