Cómo la realidad aumentada podría cambiar el futuro de la cirugía

Categorías

La Dra. Nadine Hachach-Haram es cirujana y empresaria clínica. Es cofundadora de Proximie, una plataforma de realidad aumentada que permite a profesionales médicos transportarse virtualmente a cualquier sala de operaciones, en cualquier parte del mundo, para interactuar visual y prácticamente en cualquier operación quirúrgica, desde el principio hasta el fin.

En esta conferencia de TEDWomen2017 (en inglés, con subtítulos en castellano) Nadine Hachach-Haram explica en qué consiste el nuevo sistema que está desarrollando su empresa para ayudar a cirujanas y cirujanos a operar de forma colaborativa: utilizando herramientas de realidad aumentada, de bajo costo y desde ubicaciones remotas, pueden compartir información y técnicas novedosas en sus operaciones quirúrgicas.

A través de la tecnología digital, a través de dispositivos simples y cotidianos que damos por sentados, a través de dispositivos del futuro, realmente podemos hacer cosas milagrosas.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>