¿Qué dice la neurociencia sobre el optimismo?

Categorías

La Dra. Tali Sharot es neurocientífica y profesora de neurociencia cognitiva en el University College de Londres, donde dirige el Laboratorio del Cerebro Afectivo. Es conocida fundamentalmente por sus novedosas investigaciones sobre el optimismo y por sus trabajos sobre las bases neuronales de la emoción y la toma de decisiones. Su trabajo integra la neurociencia, la economía del comportamiento y la psicología para estudiar cómo la emoción influye en nuestras creencias, en las decisiones que tomamos y en nuestras interacciones sociales.

En esta conferencia de la iniciativa Aprendemos Juntos Tali Sharot comparte los resultados de algunos de sus estudios y explica en qué consisten el sesgo optimista y el sesgo de confirmación y como influyen en nuestras vidas.

Tanto nuestra felicidad como nuestro optimismo y sesgo optimista son consecuencias tanto de la naturaleza, es decir nuestra genética, como de nuestra crianza, nuestro entorno.

Transcripción de la conferencia.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>