Qué revelan los microbios del océano sobre el cambio climático

Categorías

La Dra. Angelicque White es oceanógrafa biológica. Su investigación intenta comprender cómo algunos organismos adquieren los elementos necesarios para el crecimiento y cómo las diferentes fuentes de nutrientes afectan la productividad primaria y la exportación de partículas. También trabaja en el desarrollo de modelos estocásticos de optimización que pueden permitir simulaciones más realistas de la diversidad taxonómica y biogeoquímica del fitoplancton en ciertas zonas del Pacífico Norte.

En esta conferencia de TED@NAS (en inglés, con subtítulos en castellano) Angelicque White explica  cómo la comunidad científica utiliza antiguos microorganismos como un barómetro crucial de la salud del océano. ¿Cómo podríamos renovarlos en un momento en el que las temperaturas marinas aumentan continuamente?

La tasa de aumento de CO2 en nuestra atmósfera no tiene precedentes en nuestro planeta. Y eso tiene efectos en nuestros océanos.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>