Lo que la investigación de las vías neuronales revela sobre la salud mental

En la red

La Dra. Kay M. Tye es neurocientífica y trabaja e investiga en el Instituto Salk de Estudios Biológicos. Utiliza la optogenética para identificar las conexiones en el cerebro involucradas con las emociones innatas, la motivación y los comportamientos sociales. Su trabajo ha contribuido a la comprensión de conductas –como la búsqueda de recompensas y la ansiedad– y ha proporcionado información sobre la base de enfermedades psiquiátricas.

En esta conferencia de TED@NAS (en inglés, con subtítulos en castellano) Kay M. Tye explica sus últimas investigaciones, incluido el desarrollo de una herramienta que usa la luz para activar neuronas específicas y crear cambios drásticos en el comportamiento de ratones. La científica comenta cómo estos descubrimientos podrían cambiar nuestra concepción sobre la mente y ayudar a descubrir posibles tratamientos efectivos para los trastornos mentales.

El desarrollo de herramientas optogenéticas nos ha permitido un control sin precedentes sobre neuronas específicas en el cerebro y sobre cómo se comunican enviando señales eléctricas.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .