Lo que la investigación de las vías neuronales revela sobre la salud mental

En la red

La Dra. Kay M. Tye es neurocientífica y trabaja e investiga en el Instituto Salk de Estudios Biológicos. Utiliza la optogenética para identificar las conexiones en el cerebro involucradas con las emociones innatas, la motivación y los comportamientos sociales. Su trabajo ha contribuido a la comprensión de conductas –como la búsqueda de recompensas y la ansiedad– y ha proporcionado información sobre la base de enfermedades psiquiátricas.

En esta conferencia de TED@NAS (en inglés, con subtítulos en castellano) Kay M. Tye explica sus últimas investigaciones, incluido el desarrollo de una herramienta que usa la luz para activar neuronas específicas y crear cambios drásticos en el comportamiento de ratones. La científica comenta cómo estos descubrimientos podrían cambiar nuestra concepción sobre la mente y ayudar a descubrir posibles tratamientos efectivos para los trastornos mentales.

El desarrollo de herramientas optogenéticas nos ha permitido un control sin precedentes sobre neuronas específicas en el cerebro y sobre cómo se comunican enviando señales eléctricas.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google