Lo que aprendí de los exoplanetas

Categorías

La Dra. Yamila Miguel es astrónoma. Actualmente es profesora en la Universidad de Leiden (Holanda) donde continúa sus estudios de las atmósferas e interiores de (exo)planetas, para obtener una mejor comprensión de sus orígenes. Ella lo resume diciendo que “Trabajo para comprender nuestro lugar en el Universo”.

En esta conferencia de TEDxRiodelaPlata Yamila Miguel habla sobre los curiosos mundos que se han encontrado entre los exoplanetas tras analizar y estudiar datos de misiones de la NASA y la Agencia Espacial Europea. Esta astrónoma estudia las atmósferas de los planetas de nuestro sistema solar y los exoplanetas para saber cómo se formaron y cómo evolucionaron.

Aprendí que a veces, para aprender más acerca de nosotros mismos tenemos que mirar bien lejos. Estudiar a los exoplanetas nos ayuda a entender un poco más acerca de la formación de nuestro propio sistema solar.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

heber santellanheber santellan

Imprescindible publicacion para rescatar el papel de la mujer de una historia sesgada. Como varon y profesor de historia se lo q digo. Muchas gracias por sus aportes q deberian tener mucha mas difusion.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>