¿Cómo se formó la Luna? Una nueva teoría

Categorías

La Dra. Sarah T. Stewart es científica planetaria. Su especialidad es el estudio de colisiones en el Sistema Solar. Es conocida por haber propuesto un nuevo modelo de formación de la Luna.

En esta conferencia TED Salon: U.S. Air Force (en inglés, con subtítulos en castellano) Sarah T. Stewart explica que la Tierra y la Luna son gemelas en el sentido de que están hechas de los mismos materiales. Se trata de un hecho extraño porque ningún otro cuerpo celeste conocido comparte este tipo de relación química. ¿A qué se debe esta conexión entre nuestro planeta y su satélite? Sarah T. Stewart apunta al concepto de sinestia como posible y nueva explicación del origen de la Luna.

El código genético de los planetas está escrito en los isótopos de los elementos. La Tierra y la Luna tienen isótopos idénticos. Eso significa que ambas están hechas de los mismos materiales.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>