Genética eres tú

Título: Genética eres tú. Un repaso por el ayer, el hoy y el mañana del estudio de los genes
Autora: Rosa García-Verdugo
Editorial: Ediciones Paidós
Páginas: 264
Fecha de publicación: 2020
ISBN: 978-84-493365-8-4

Información editorial

Son muchas las referencias cinematográficas que nos vienen a la mente cuando pensamos en la genética: ¿quién no recuerda ese maravilloso parque jurásico en la remota Isla Nublar, o la sociedad distópica que dibujó Gattaca? Pero ¿qué hay de cierto en todo eso?

La genética, más allá de estas ideas megalómanas, podría definirse, en palabras de la autora, como «el estudio de los genes, no solo como unidad básica de la herencia de caracteres —o rasgos— de generación en generación, sino también teniendo en cuenta sus funciones celulares». Ahí es nada.

A partir de esta definición, Rosa García-Verdugo nos invita a acompañarla en un fascinante viaje en el que descubriremos no solo qué es la genética, sino cuáles son sus aplicaciones reales y qué podemos esperar de esta fascinante disciplina de la biología.

Nota

Presentación de la autora en el Cuaderno de Cultura Científica

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>