Serious Games como tratamiento para el sobrepeso infantil

Categorías

Iratxe Salcedo Pacheco es pediatra. Ha colaborado con el Gobierno Vasco como asesora en el diseño de la Estrategia de Prevención de la Obesidad Infantil de Euskadi (SANO). Es cocreadora y directora del proyecto El Viaje de Mangols, una herramienta de apoyo para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil basado en la metodología Serious Game. Actualmente combina su trabajo como pediatra de atención primaria en la Rioja Alavesa, junto con el desarrollo y la dirección de proyectos de investigación e innovación dentro de Osakidetza.

En esta conferencia TEDxVitoriaGasteiz, Iratxe Salcedo explica en qué consiste el innovador tratamiento que actualmente está empezando a probar entre sus pacientes (niños y niñas hasta 14 años) para modificar sus hábitos alimenticios y de vida.

Si no conseguimos revertir y atajar el problema del sobrepeso y la obesidad infantil, es probable que estemos ante la primera generación de la historia que viva menos que sus progenitores.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>