Cómo afectan los ingresos al desarrollo cerebral infantil

En la red

La Dra. Kimberly Noble es profesora de neurociencia y educación en la Universidad de Columbia. Formada como neurocientífica y pediatra, estudia el desarrollo cerebral y cognitivo durante la infancia, la niñez y la adolescencia. Está particularmente interesada en comprender cómo se desarrollan las disparidades en el desarrollo cerebral y cognitivo en la infancia y las diferencias ambientales modificables que explican estas diferencias.

En esta conferencia TED Salon: Education Everywhere (en inglés, con subtítulos en castellano) Kimberly Noble presenta su estudio Baby’s First Years, el primer estudio aleatorio sobre cómo los ingresos familiares afectan al desarrollo cognitivo, emocional y cerebral de niñas y niños. Su objetivo es descubrir si es posible ayudar niñas y niños en situación de pobreza simplemente ayudando económicamente a sus familias.

Nuevos estudios sugieren que crecer en la pobreza conlleva una serie de experiencias diferentes y a su vez, esas experiencias podrían trabajar juntas para ayudar al desarrollo cerebral y finalmente contribuir al aprendizaje.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google