Cómo afectan los ingresos al desarrollo cerebral infantil

En la red

La Dra. Kimberly Noble es profesora de neurociencia y educación en la Universidad de Columbia. Formada como neurocientífica y pediatra, estudia el desarrollo cerebral y cognitivo durante la infancia, la niñez y la adolescencia. Está particularmente interesada en comprender cómo se desarrollan las disparidades en el desarrollo cerebral y cognitivo en la infancia y las diferencias ambientales modificables que explican estas diferencias.

En esta conferencia TED Salon: Education Everywhere (en inglés, con subtítulos en castellano) Kimberly Noble presenta su estudio Baby’s First Years, el primer estudio aleatorio sobre cómo los ingresos familiares afectan al desarrollo cognitivo, emocional y cerebral de niñas y niños. Su objetivo es descubrir si es posible ayudar niñas y niños en situación de pobreza simplemente ayudando económicamente a sus familias.

Nuevos estudios sugieren que crecer en la pobreza conlleva una serie de experiencias diferentes y a su vez, esas experiencias podrían trabajar juntas para ayudar al desarrollo cerebral y finalmente contribuir al aprendizaje.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .