La decisión de comer carne cultivada

Categorías

La Dra. Mercedes Vila Juárez es física de materiales. Durante sus primeros años dedicó su carrera a la investigación aplicada en el diseño de materiales para responder funcionalmente bajo diferentes entornos, principalmente para aplicaciones biomédicas. Tras su paso al mundo de la industria en 2015, a principios del 2017 cofundó la empresa Biotech Foods cuya actividad se centra en la producción de carne por métodos alternativos y sostenibles.

En esta conferencia TEDxMadrid Mercedes Vila explica que existe una carne que no requiere la muerte de ningún animal, que contiene todas las propiedades nutritivas y proteínas, y que es mucho más sostenible desde un punto de vista medioambiental. Esa carne ha crecido dentro de un biorreactor, cultivada en circunstancias controladas usando la misma tecnología que se usa para reparar tejidos o, de forma simplificada, para hacer yogur. ¿Es la carne del futuro?

¿Por qué comemos carne? La comemos en todo momento. De muchas maneras diferentes.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>