Una perspectiva evolutiva sobre la salud y las enfermedades humanas

En la red

La Dra. Lara Durgavich es antropóloga biológica. Imparte cursos universitarios sobre temas que incluyen medicina evolutiva, la evolución y comportamiento de los primates, la variación biológica humana y la fisiología reproductiva femenina. Sus investigaciones dotan de contexto histórico a la biología humana, compartiendo la importancia de la medicina evolutiva en la vida personal y más allá.

En esta conferencia TEDxTufts (en inglés, con subtítulos en castellano) Lara Durgavich explica que la medicina evolutiva puede ayudar a comprender las peculiaridades de la biología humana. En particular puede aclarar la razón por la que, a veces, una mutación genética puede tener efectos beneficiosos. La investigadora insiste en que esclarecer nuestro pasado evolutivo podría proporcionar información sobre nuestra salud presente y futura. ¿Cómo influye su herencia genética, cultura e historia en su salud?

La selección natural actúa lentamente. Hay limitaciones a los cambios que puede hacer y se optimiza para el éxito reproductivo, no para la salud.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .