Guía para incorporar la perspectiva de género a la investigación en salud

Entre páginas

salud_genTítulo: Guía para incorporar la perspectiva de género a la investigación en salud
Autoras: María del Mar García Calvente (ed.), María Luisa Jiménez Rodrigo y Emilia Martínez Morante
Editorial: Escuela Andaluza de Salud Pública
Páginas: 169
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 978-84-92842-09-4

Información editorial

Esta guía nace con la pretensión de cubrir la necesidad sentida, y muchas veces expresada, por numerosas investigadoras e investigadores del campo de la salud de disponer de una guía específica, útil y aplicada para incorporar la perspectiva de género en su práctica investigadora. Y es que, a pesar del aumento de la conciencia de la relevancia del género en la salud, aún falta formación en el tema y son insuficientes las investigaciones que integran esta perspectiva de forma creativa.

Esta obra ofrece una serie de recomendaciones e instrumentos de utilidad que abarcan todo el proceso de investigación, desde el diseño, ejecución y evaluación de proyectos hasta la difusión y publicación de sus resultados mediante la publicación científica.

Se dirige primariamente a quienes investigan en el área de la salud. También puede resultar útil a responsables de evaluación de proyectos y a quienes revisan y valoran publicaciones científicas. Se destina de forma abierta a la totalidad de agentes participantes en el proceso de investigación.

Puede descargarse gratuitamente en formato pdf en este enlace.

5 comentarios

  • me gustaria saber si hay eventos o reuniones donde se escuchen mujeres que an vivido violencia familiar. y si cuentan con un apoyo de empoderamiento o un fondo para transcribir sus historias. muchas gracias por la atencion y felicidades por este gran espacio para la mujer

  • […] Título: Guía para incorporar la perspectiva de género a la investigación en salud Autoras: María del Mar García Calvente (ed.), María Luisa Jiménez Rodrigo y Emilia Martínez Morante Editorial: Escuela Andaluza de Salud Pública […]

  • el enlace al documento » Guía para incorporar la perspectiva de género a la investigación en salud» no funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google