Virus. Una guía ilustrada de 101 microbios increíbles

Entre páginas

Título: Virus. Una guía ilustrada de 101 microbios increíbles
Autora: Marilyn J. Roossinck
Editorial: Ediciones Akal
Páginas: 256
Fecha de publicación: 2020
ISBN: 978-84-460-4803-9

Información editorial

Este libro increíblemente ilustrado proporciona una ventana al increíble, variado y, a menudo, hermoso mundo de los virus. Contrariamente a la creencia popular, no todos los virus son malos para la humanidad. De hecho, varios son beneficiosos para sus anfitriones, y muchos son cruciales para la salud de nuestro planeta. Virus ofrece una mirada sin precedentes a 101 increíbles microbios que infectan todas las formas de vida de la Tierra, desde los humanos y otros animales hasta insectos, plantas, hongos y bacterias.

Con cientos de impresionantes imágenes en color, a través de esta guía los lectores pueden aprender sobre la historia de esta ciencia única, cómo se denominan los virus, cómo funcionan sus genes, cómo se copian, cómo interactúan con sus anfitriones, cómo los sistemas inmunitarios los contrarrestan y cómo los virus viajan de un huésped a otro. Los cuadros informativos que salpican el texto resaltan datos importantes o interesantes sobre cada virus.

Conozca todo sobre el dengue, el ébola, el zika y muchos otros virus más: cómo fueron descubiertos, cuáles son sus anfitriones, cómo se transmiten, si existe o no una vacuna, etc. Cada entrada incluye un gráfico sobre el virus y casi todas presentan una imagen del virus tal como se ve a través del microscopio.

Escrita por una reconocida autoridad internacional en la materia, esta guía ilustrada revela las maravillas invisibles del mundo microbiano a la vez que una visión completamente nueva de los virus.

2 comentarios

  • Hola , me interesa adquirir la guía ilustra Virus, soy profesora de biología y creo que me ayudaria con sus ilustraciones y contenido a la comprensión de este mundo en mis clase, gracias .
    Cariños
    Sandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .