Cómo la tecnología ha cambiado el significado de ser sordo

Categorías

Rebecca Knill es consultora de gestión de sistemas comerciales para Wells Fargo en Mineápolis (Minesota, Estados Unidos). Se ha asociado con Advanced Bionics y la Universidad de Arizona como probadora de implantes cocleares, participando en un estudio de desarrollo de hardware y software de este tipo de tecnología. Actualmente está trabajando en un libro sobre sordera y tecnología.

En esta conferencia de TED@WellsFargo (en inglés, con subtítulos en castellano) Rebecca Knill habla sobre los avances de la tecnología para ayudas auditivas y la manera desfasada con la que la gente responde frente a la sordera.

El mayor obstáculo al que me enfrento como persona sorda ya no es una barrera física. Es la manera en la que la gente responde a mi sordera, la forma desfasada con la que las personas responden a mi sordera: pena, condescendencia, incluso enfado.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>