Tecnología que sabe lo que estás sintiendo

En la red

Poppy Crum es directora científica en los Dolby Laboratories; allí trabaja para integrar la neurociencia y la ciencia de datos sensoriales a las tecnologías de entretenimiento, de comunicación y de futuro de su empresa. Es también profesora adjunta en la Universidad de Stanford, donde estudia el impacto y el potencial de retroalimentación de los juegos y entornos inmersivos (como la realidad aumentada y la realidad virtual) en la neuroplasticidad y el aprendizaje.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Poppy Crum habla de lo que denomina «tecnología empática», es decir, tecnología que es capaz de percibir signos físicos (como la temperatura corporal o la composición química de nuestra respiración) para revelar nuestro estado emocional. En su opinión, esta tecnología podría ayudarnos a «cerrar la brecha emocional y cognitiva» y contribuir así a resolver problemas que nos hacen sentir mal.

Una computadora puede detectar nuestras más mínimas microexpresiones faciales y ser capaz de diferenciar entre una sonrisa real y una falsa.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google