¿Por qué deberías tratar la tecnología que usas en el trabajo como a un colega?

En la red

Nadjia Yousif diseña e implementa programas para que grandes instituciones de servicios financieros se adapten a las nuevas tecnologías y prosperen. También dirige la sección de Diversity & Inclusion para el Boston Consulting Group en el Reino Unido y ha publicado varios artículos sobre temas relacionados con la diversidad y la tecnología.

En esta conferencia de TED@BCG Toronto (en inglés, con subtítulos en castellano) Nadjia Yousif ofrece consejos sobre cómo colaborar mejor en el lugar de trabajo con las tecnologías tratándolos como ‘colegas’. ¿Por qué? Porque muchas empresas invierten millones de dólares en nuevas herramientas tecnológicas y es preciso adaptarse a los cambios que ello conlleva.

Compartamos un poco de humanidad con las tecnologías, los softwares, los algoritmos y con los robots con los que trabajamos. Porque todos no beneficiaremos de ello.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Estoy completamente de acuerdo con Nadjia Yousif en que debemos tratar a las tecnologías como «colegas» y compartir un poco de humanidad con ellas. Es cierto que la inversión en nuevas herramientas tecnológicas es necesaria para el éxito de muchas empresas, pero también es importante recordar que estas tecnologías son creadas por humanos y, por lo tanto, deben ser tratadas con respeto y cuidado. Al incorporar una mentalidad colaborativa y de respeto hacia las tecnologías en nuestro lugar de trabajo, podemos lograr una mejor adaptación a los cambios que conlleva la tecnología y beneficiarnos todos de sus avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google