Calendario 2020 Past Women

Ciencia y más

Past Women es un proyecto colaborativo que exhibe las líneas de investigación en arqueología e historia relacionadas con el estudio de la cultura material de las mujeres.

Después del éxito conseguido con el Calendario 2018 y el Calendario 2019, equipo de Past Women ha elaborado un nuevo calendario para 2020.

Como va siendo tradición en los últimos años, nuestro calendario recoge varias de las imágenes realizadas en el marco de los proyectos de investigación que nutren la página web Past Women desde sus inicios, hace ya más de ocho años. En ellas se reivindican las actividades de mantenimiento necesarias para el sostenimiento de la vida de la comunidad y la visibilización de las sociedades en su conjunto. La incorporación de las últimas láminas que ilustran los nuevos contenidos de la web es una primicia que queremos compartir con tod@s vosotr@s.

Presentación del calendario. Past Women.

Las personas que han elaborado las imágenes de este calendario son Iñaki Diéguez Uribeondo, Andrés Marín Jarque, Esperanza Martín, Francesc Ràfols, María del Carmen Ruiz (ªRU-MOR) y Miguel Salvatierra Cuenca.

Las imágenes de cada mes en el calendario Past Women 2020.

Cada mes contiene una preciosa imagen con alguna mujer de la Prehistoria como protagonista. Acompañan a las imágenes breves textos relacionados con alguna actividad cotidiana: costura, cestería, tejido, trenzado de fibras, preparación de alimentos, producción de tejidos, plantado y recolección de cosechas, aventado, limpieza de grano, molienda, producción cerámica, hilado, tintado, rituales de memoria o fabricación de adornos.

El calendario puede descargarse en formato pdf en castellano, catalán, euskera, gallego, alemán, inglés, italiano,…

Edición realizada por Marta Macho Stadler

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google