Ocho pioneras en disciplinas STEM

El blog Mighty Girl’s recopila ‘la colección de libros, juguetes y películas más grande del mundo para niñas inteligentes, seguras y valientes’. Y lo hace para crear referentes femeninos en disciplinas STEM para niñas y niños.

En esta entrada compartimos ocho paneles descargables en castellano (pueden obtenerse en ocho idiomas y de manera gratuita) sobre ocho mujeres pioneras en diferentes disciplinas STEM y procedentes de diversos lugares del mundo. Además, cada científica está dibujada por una artista distinta, creando un conjunto bello y diverso para compartir en cualquier espacio.

Ellas son…

Cynthia Breazeal.
Mae Jemison.
  • Gladys West (1931), matemática que contribuyó al desarrollo del sistema GPS, dibujada por Geneva B.
Gladys West .
Rosalind Franklin.
  • La química farmacéutica Youyou Tu (1930), primera mujer china en recibir un Premio Nobel, dibujada por Xu Hui.
Tu Youyou.
Hayat Sindi.
Juliana Rotich.
Maria da Penha.

Referencias

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 Comentarios

Comenta

MagMag

Me parece increíble este empoderamiento ya que sirve como ejemplo para muchas mujeres ahora mismo pensé ahí estaré yo algún dia, algún día haré algo que ayude tanto a los demás!. Es una motivación!
Solo no empañen esto con la “inclusión no inclusiva”: entiendo que esto va dirigido a mujeres y niñas para ejemplificar que es si posible lograr algo aunque no haya sido fácil la inclusión del género femenino en las disciplinas STEM. Sin embargo, porque colocar (y niños) esto para mí es inclusión no inclusiva porque luchamos por inclusión (y medio incluimos a otros). Disculpen mi comentario pero este movimiento es perfecto para este tipo de cosas.

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Mag,
tienes razón, he quitado el paréntesis. Estas mujeres son referentes para niñas y niños. No pretendía excluírlos, para nada. De hecho creo que es vital que los chicos tengan muchos referentes de mujeres en todos los ámbitos. El cambios empieza por alló.
Gracias por hacerme notar ese matiz que no pretendía (de verdad) excluír a nadie.
Saludos, Marta (editora)

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>