Seis tecnologías espaciales que podemos usar para mejorar la vida en la Tierra

Categorías

La Dra. Danielle Wood es especialista en ingeniería aeroespacial, ingeniería de sistemas, política tecnológica, desarrollo y observación de la Tierra por satélite. Lidera el grupo de investigación Space Enabled en Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Este equipo trabaja para derribar las barreras que limitan los beneficios del espacio y desarrolla aplicaciones para contribuir al desarrollo sostenible.

En esta conferencia TEDNYC (en inglés, con subtítulos en castellano) Danielle Wood identifica seis tecnologías que inicialmente se desarrollaron para la exploración espacial y que ahora contribuyen al desarrollo sostenible. Esas tecnologías van desde satélites de observación que suministran información para investigaciones médicas, hasta la microgravedad que puede usarse para mejorar la salud de las personas.

Y la tecnología espacial asiste al desarrollo sostenible. De hecho, hay seis servicios espaciales que pueden ayudarnos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>