Mi científica favorita 2

Categorías

Dos años más tarde de Mi científica favoritala Comisión de Género del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) ha publicado Mi científica favorita II, un libro en el que se presentan la vida y obra de treinta y tres científicas elegidas por estudiantes de 5º y 6º de primaria de veinticuatro centros españoles. Los objetivos principales del proyecto son hacer visible el papel de las mujeres en la ciencia y fomentar vocaciones científicas entre niños y niñas.

El proyecto está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el programa Severo Ochoa del Instituto.

Pertenecientes a siete disciplinas diferentes (matemáticas, física, química, biología, ciencias de la tierra, medicina e ingeniería e informática) distinguibles a través de diferentes colores incorporados en los diseños, las treinta y tres científicas con: Agnodice, María Sibylla Merian, Émilie du Châtelet, Mary Anning, Sofia Kovalevskaya, Hertha Ayrton, Nettie Stevens, Henrietta Swan Leavitt, Mileva Maric, Lise Meitner, Emmy Noether, Inge Lehmann, Janaki Ammal, Grace Hopper, Rachel Carson, Rita Levi-Montalcini, Dorothy Crowfoot Hodgkin, Chien-Shiung Wu, Ángeles Alvariño, Jane Cooke Wright, Stephanie Kwolek, Inmaculada Paz Andrade, Gabriela Morreale, Valentina Tereshkova, Lynn Margulis, María del Carmen Maroto Vela, Wangari Maathai, Françoise Barré-Sinoussi, Ingrid Daubechies, Ameenah Gurib-Fakim, Lisa Randall, Begoña Vila y Sara Zahedi.

Laura Morrón Ruiz de Gordejuela

Gracias por compartir siempre cosas tan interesantes. Viendo los trabajos de los y las estudiantes pienso en la importante labor que hacéis a diario, que habéis hecho, por mejorar la visibilidad de las científicas y con ello, mejorar la sociedad.

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Gracias, Laura.
Como ves, parte de la documentación se basa en artículos tuyos.
La labor de Laura Moreno Iraola y Ágata Timón en este proyecto es extraordinaria.
Abrazos