Sofia Kovalevskaya, matemática

Categorías

KovalevskaïaLa matemática Sofia Kovalevskaya (1850-1891) nació un 15 de enero.

Matemática y revolucionaria, quizás su aportación más conocida sea el teorema de Cauchy-Kovalevskaya sobre ecuaciones diferenciales.

Durante la etapa de Berlín junto a Karl Weiestrass, realizó tres trabajos de investigación: Sobre la teoría de ecuaciones en derivadas parciales, Suplementos y observaciones a las investigaciones de Laplace sobre la forma de los anillos de Saturno y Sobre la reducción de una determinada clase de integrales abelianas de tercer orden a las integrales elípticas, con los que obtuvo su grado de doctora en 1874.

Obtuvo el Premio Bordin de la Academia de las Ciencias francesa en 1988 por su trabajo Mémoire sur un cas particulier du problème de le rotation d’un corps pesant autour d’un point fixe, où l’intégration s’effectue à l’aide des fonctions ultraelliptiques du temps.

Más información

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’.

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’.
El juego de cartas “Mujeres de ciencia”.

El juego de cartas “Mujeres de ciencia”.

Los sellos de ‘mujeres con ciencia’.
Sofia

Inseparables: ciencia e imaginación.
11_Sofia_Vasileyna

Mujeres en la ciencia: las madrinas del ‘II Finde Científico’.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>