Cómo crear un mundo donde nadie muera esperando un trasplante

En la red

La Dra. Luhan Yang es genetista. Entre otras, ha desarrollado la tecnología de edición de genomas CRISPR/Cas69 para su uso en células de mamíferos. En 2015, junto a George Church, fundó la empresa eGenesis centrada en el desarrollo de una plataforma mediante el uso de xenotrasplantes utilizando precisamente herramientas avanzadas de edición del genoma.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Luhan Yang explica algunos motivos por los que, hasta ahora, han fracasado los trasplantes de órganos de animales a personas: entre ellos, el peligro de transmitir el retrovirus endógeno porcino (PERV) de cerdos a humanos. La genetista explica cómo, con la técnica CRISPR, su equipo de investigación ha creado cerdos que no portan ese virus. Este descubrimiento podría resolver el apremiante problema de la escasez de órganos.

Imaginemos un mundo donde los pacientes con insuficiencia hepática puedan salvar su vida con un nuevo hígado sin tener que esperar una donación o la muerte de otra persona…

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google