Las científicas cuentan

Ciencia y más

Las científicas cuentan es un proyecto que pretende acercar la ciencia básica al público en general a través de los testimonios de quince científicas que han obtenido un proyecto del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Las quince científicas seleccionadas son: Ángela Nieto Toledano, Ana Rodríguez López, Carme Torras Genís, Carmen Collado Amores, Eloísa Herrera González de Molina, Esperanza Alfonso Carro, Guillermina López Bendito, Leonor Peña Chocarro, Marisol Martín González, Marta Mas Torrent, Mercedes García-Arenal Rodríguez, Montserrat Calleja Gómez, Neus Sabaté Vizcarra, Nuria Flames Bonilla y Teresa Puig Molina.

Pulsando los enlaces sobre cada nombre se accede a un reportaje sobre las protagonistas y sus investigaciones, con un vídeo corto complementando todo esa información.

Además de los vídeos de cada una de las protagonistas, Las científicas cuentan programan una serie de mesas redondas en las que las investigadoras explican en un lenguaje comprensible los temas de sus proyectos.

El proyecto Las científicas cuentan está coordinado por la delegación del CSIC ante la Unión Europea, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundación General CSIC, y cuenta con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google