Científicas gallegas

Categorías

La Axenda Feminista 2016 del Observatorio da Mariña pola Igualdade está dedicada este año a Científicas gallegas

© Oreli Pello.

Son doce mujeres, como los meses del año,  mujeres nacidas o que trabajan en Galicia y que contribuyen a mejorar nuestra vida con sus aportaciones a la ciencia en sus diferentes campos de investigación.

Cada mes viene precedido de la fotografía de una de las doce científicas y de un breve texto en el que habla de su trabajo, comenta su experiencia personal en su campo de investigación, cuenta alguna anécdota vivida como mujer y científica, anima a las jóvenes a emprender estudios científicos, etc.

las_doce
De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Vanessa Valedeiglesias García, Josefina Ling Ling, Aida Fernández Ríos, África González Fernández ,
Sonia Villapol Salgado, Alicia Estévez Toranzo, Mª Isabel Fernández García, Gloria Revilla López,
Elena Vázquez Abal, Susana Martínez Conde, Ana Mª González Noya y Mª Isabel Loza García.

Ellas (y sus especialidades) son:

agenda2La agenda finaliza con una breve biografía de la trayectoria científica y profesional de cada una de las mujeres que participan en este proyecto.

La preciosa ilustración de la cubierta del libro es obra de la artista Oreli Pello: la investigadora, con un matraz en su mano y una pizarra al fondo, aparece rodeada de símbolos químicos, fórmulas matemáticas, elementos de la tabla periódica y todo tipo de anotaciones científicas.

La agenda puede adquirise siguiendo las instrucciones del Observatorio da Mariña pola Igualdade.

[…] La Axenda Feminista 2016 del Observatorio da Mariña pola Igualdade está dedicada este año a Científicas gallegas. © Oreli Pello. Son doce mujeres, como los meses del año, mujeres nacidas o que trabajan en Galicia y que contribuyen a  […]

Fermin ColmoFermin Colmo

Esta página me parece muy interesante. Me ayudó a hacer un trabajo de física y química super importante.

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

¡Qué bien! Un abrazo.

Eric VazquezEric Vazquez

Muchas gracias por la dedicacion,me ayudo muchisimo para un trabajo muy muy importante.:)

Marta AguirreMarta Aguirre

Muchas gracias por este trabajo, ya que me está ayudando mucho para completar una de las caras de la tabla periódica en 3D. Estamos recopilando información del mayor número de científicas gallegas y españolas para completar la tabla periódica.
Graciñas. Me encanta esta página.

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler