La verdad sobre la excitación sexual no deseada

En la red

La Dra. Emily Nagoski empezó trabajando como neuropsicóloga clínica, ayudando a personas con lesiones cerebrales traumáticas y accidentes cerebrovasculares. A pesar de su gusto por la ciencia del cerebro, decidió dejarla para centrarse en su trabajo de educación sexual y prevención de la violencia.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Emily Nagoski analiza uno de los mitos más peligrosos sobre el sexo: el de la desconexión entre la respuesta física y la experiencia del placer y el deseo. Nagoski presenta la ciencia detrás de la no concordancia en la excitación sexual. También insiste en la importancia de compartir esta información con el mayor número de personas para no juzgar a víctimas de manera inadecuada o no sentir culpabilidad por simples reacciones físicas.

La respuesta genital significa que es un estímulo relacionado con el sexo. No significa que fuese querido o deseado.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

  • Excelente articulo, me gustaría que en Colombia hubiera más solidaridad entre las mujeres, tiene alguna investigación o información al respecto.?. Muchas gracias

  • Excelente! Trataré de darle toda la difusión que pueda. Mucho bien puede aportar a las víctimas, sus amistades y especialmente -muy especialmente- a jueces, abogados, policías y periodistas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google