Esther Park, médica

Categorías

La médica Esther Park (1876-1910) nació un 16 de marzo.

Los doodles de ‘mujeres con ciencia’

Fue la primera y única mujer científica y una de las pocas graduadas universitarias durante su generación en Corea.

Conoció a la misionera Mary F. Scranton, fundadora de la Escuela Ewha de Chicas (hoy Universidad para Mujeres Ewha), y se convirtió en una de sus primeras estudiantes. Al casarse con Park Yeo-seon (1868-1899) en 1893, cambió su nombre Kim Jeom-dong por el de Esther Park.

Gracias a un misionero, Esther Park se mudó a Liberty, Nueva York (EE. UU.) para estudiar inglés en 1895 y en 1896 ingresó en la Escuela de Medicina Femenina de Baltimore, precursora de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, convirtiéndose en la primera mujer coreana en graduarse en aquella escuela.

Regresó inmediatamente a su país donde comenzó a practicar la medicina que había aprendido en Occidente de manera gratuita para ayudar a las personas pobres, viajó por Pionyang (Corea del Norte) e hizo hincapié en la importancia de educar a las mujeres.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>