Ana Sisti: “Un investigador tiene que tener pasión”

Categorías

ibe.tv es una plataforma web dedicada a la educación, la cultura, la ciencia y la cooperación iberoamericana; es un proyecto del programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Uno de sus canales es El Árbol de la Ciencia, que ha destinado alguno de sus programas a Mujeres científicas.

El quinto de estos programas (26 de septiembre de 2017) se dedicó a la especialista en lengua de señas Ana Sisti (1972) de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

Ana Sisti: “un investigador tiene que tener pasión” (ibe.tv).

Sinopsis

Ana Sisti (Argentina, 1972)

Proviene de una familia humilde y sin estudios. La docencia siempre fue su sueño, accedió a la Escuela Superior de Formación Docente y se inscribió en profesorado de sordos y terapia del lenguaje. Se especializó en lengua de señas; y en 2005 se le otorgó la mención como docente ilustre del departamento Godoy Cruz, Mendoza, Argentina. Colaboró en la apertura de la tecnicatura en interpretación de lengua de señas en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde 2011 es directora en la elaboración del primer diccionario digital de lengua de señas en Argentina; que permite legitimar a la comunidad sorda y colaborar en el acceso de esta al derecho a la comunicación. Además, junto a otros compañeros, ha desarrollado el proyecto “Lengua de señas como segunda lengua en la educación común”.

Puede verse el reportaje completo (duración 9:16) en este enlace.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>