Laura Vargas: «En la investigación hay más espinas que rosas»

En la red

ibe.tv es una plataforma web dedicada a la educación, la cultura, la ciencia y la cooperación iberoamericana; es un proyecto del programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb).

Uno de sus canales es El Árbol de la Ciencia, que ha destinado alguno de sus programas a Mujeres científicas.

El octavo de estos programas (17 de octubre de 2017) se dedicó a la especialista en oncología Laura Vargas Roig, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

Laura Vargas: «En la investigación hay más espinas que rosas».

Sinopsis

Laura Vargas Roig (Argentina, 1964)

Desde la infancia, en su casa se respiraba medicina, pues ambos padres eran pediatras. Estudió e investigó en la Facultad de Medicina por la satisfacción de recorrer caminos que nadie ha recorrido. En el 98 comienza la carrera de investigadora científica de CONICET. Se ha especializado en la oncología, participando en el desarrollo de la ley provincial de detección y prevención del cáncer heredo-familiar. Ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo en histología y embriología. También participa de la Cátedra de Bioética y brinda charlas relacionadas a la temática a futuros abogados.

[EDUCACIÓN] Laura Vargas: «en la investigación hay más espinas que rosas» from ibe.tv on Vimeo.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google