Daina Taimina, matemática

Efemérides

La matemática Daina Taimina (1954) cumple hoy años.

Profesora Asociada en la Universidad de Cornell, es fundamentalmente conocida por crear objetos de ganchillo para visualizar el espacio hiperbólico.

Su método para comprender este tipo de espacios a través del ganchillo ha tenido un gran éxito en los ámbitos de la divulgación científica y el arte. Inspiró el proyecto Arrecife de Coral de la periodista científica Margaret Wertheim.

Ha escrito varios libros sobre el tema, como Crocheting Adventures with Hyperbolic Planes (2009), que recibió el Premio Euler 2012 otorgado por la Mathematical Association of America.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

  • Por favor considerar agregar a la Dra Elaine Aron, desde el campo de la psicología, ha comprobado la existencia de un 20% de la población con características muy peculiares: http://www.hsperson.com

    Ella hace un trabajo pionero, aun poco aceptado y comprendido, reivindicando la sensibilidad como característica evolutiva de la especie, y empoderando a quienes somos HSP y/o madre o padre de un niñe que lo es con herramientas que sin duda ayudan a desmitificar y relevar La importancia de la hipersensibilidad.
    Su contribución será inconmesurable en mediano y largo plazo. Asi también, en el presente ya hay cada vez mas niñes Hipersensibles siendo comprendidos por su entorno y seres cercanos, situación vital para que esos niñes logren activar todo su potencial y no sucumban a su condición se sensibilidad en el espectro mas alto… Elaine se encuentra salvando vidas y potenciado otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google