Daina Taimina, matemática

Categorías

La matemática Daina Taimina (1954) cumple hoy años.

Profesora Asociada en la Universidad de Cornell, es fundamentalmente conocida por crear objetos de ganchillo para visualizar el espacio hiperbólico.

Su método para comprender este tipo de espacios a través del ganchillo ha tenido un gran éxito en los ámbitos de la divulgación científica y el arte. Inspiró el proyecto Arrecife de Coral de la periodista científica Margaret Wertheim.

Ha escrito varios libros sobre el tema, como Crocheting Adventures with Hyperbolic Planes (2009), que recibió el Premio Euler 2012 otorgado por la Mathematical Association of America.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 Comentarios

Comenta

Claudia Jara RamirezClaudia Jara Ramirez

Por favor considerar agregar a la Dra Elaine Aron, desde el campo de la psicología, ha comprobado la existencia de un 20% de la población con características muy peculiares: http://www.hsperson.com

Ella hace un trabajo pionero, aun poco aceptado y comprendido, reivindicando la sensibilidad como característica evolutiva de la especie, y empoderando a quienes somos HSP y/o madre o padre de un niñe que lo es con herramientas que sin duda ayudan a desmitificar y relevar La importancia de la hipersensibilidad.
Su contribución será inconmesurable en mediano y largo plazo. Asi también, en el presente ya hay cada vez mas niñes Hipersensibles siendo comprendidos por su entorno y seres cercanos, situación vital para que esos niñes logren activar todo su potencial y no sucumban a su condición se sensibilidad en el espectro mas alto… Elaine se encuentra salvando vidas y potenciado otras.

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Claudia,
gracias por la recomendación.
Un saludo,
Marta (editora)

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>