¿Por qué debemos confiar en los científicos?

En la red

Naomi Oreskes es historiadora de la ciencia y trabaja en la Universidad de Harvard. Sus intereses se centran fundamentalmente en estudios de geofísica, asuntos ambientales –como el calentamiento global– y la historia de la ciencia.

En esta conferencia de TEDSalon NY2014 (en inglés, con subtítulos en castellano) Naomi Oreskes se plantea la siguiente pregunta: ¿Debemos creer lo que los profesionales de la ciencia aseguran? De manera razonada explica que sí debemos hacerlo: no porque lo asegure un único individuo ‘con autoridad’, sino porque las afirmaciones científicas vienen avaladas por una gran comunidad.

Los científicos recolectan evidencias de muchas maneras diferentes, pero sea lo que sea que recolectan tienen que llevarlo al escrutinio.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Hay muchas razones para confiar en los cientificos honestos. Desgraciadamente hay tambien muchas razones para desconfiar de los cientificos deshonestos.
    Al fin y al cabo son personas con las mismas debilidades que los demas.
    Cuando los cientificos hablan de lo que han comprobado sin duda hemos de escucharles, pero cuando emiten opiniones mejor sera tomarlas con prudencia y en muchos casos directamente desecharlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google