Andrea Mia Ghez, astrónoma

Efemérides

Ghez_andrea_download_2

La astrónoma Andrea Mia Ghez (1965) cumple hoy años.

Utilizando técnicas de superresolución, su trabajo se centra en el estudio de regiones de formación de estrellas y el Sagitario A*, el agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea.

Profesora en el Department of Physics and Astronomy de la University of California (UCLA), ha recibido numerosos galardones. En 2004 la revista de divulgación científica Discover la incluyó en la lista de los 20 científicos y científicas en EE. UU. demostrando un alto grado de conocimiento en sus respectivos campos.

En 2020 ha recibido el Premio Nobel de Física (junto a Roger Penrose y Reinhard Genzel) por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad y por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia.

Más información

Las científicas favoritas de Pelopantón.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

3 comentarios

  • observar el universo y llegar a conclusiones e tan creativo como cualquier obra de arte, gracias a mentes tan creativas Andrea Mia podemos conocer los agujeros negros supermasivos tan fascinantes como misteriosos. estamos rodeados de universos por descubrir incluido nuestro cerebro que es otro universo

  • Y desde hoy, martes, 06 de octubre de 2020, premio Nobel en Física.

    Poco a poco, las mujeres, especialmente las más jóvenes, vamos ampliando nuestros referentes en los estudios y profesiones STEM.

    Bien por ella y mi humilde enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .