Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo

Hitos

13_nombres_para_cambiar_el_mundoLa exposición Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo organizada por la Cátedra Tomás Pascual SanzCENIEH, muestra el quehacer investigador y solidario de mujeres cuya vocación por el saber, entendido como producto humano para y por la humanidad, es el motor de su trabajo.

Flora de Pablo, Adela Cortina, Jane Goodall, Susan George, Vandana Shiva, Lourdes J. Cruz, Tebello Nyokong, Hayat Zirari, Dora Barrancos, Jenny de la Torre, Concepción Campa, Ana Mª Cetto y Elinor Ostrom son los trece nombres de esta exposición, mujeres que desde las más diversas disciplinas, crean redes, comunican, acompañan y denuncian, promueven y, en definitiva, nos demuestran que los avances científicos son válidos, merecen la pena, cuando van acompañados de la firme convicción de que la ciencia excede las probetas y los despachos y se expande al ancho mundo.

La UCC+i del CENIEH gestiona la itinerancia de esta exposición que se ofrece gratuitamente a instituciones públicas y privadas (ver la ficha técnica).

La exposición en el Museo de Historia y Antropología, Casa Lercaro de La Laguna, 2013
La exposición en el Museo de Historia y Antropología, Casa Lercaro de La Laguna, 2013.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Sobre la autora

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google