Cómo se comunican las bacterias

Categorías

La Dra. Bonnie Lynn Bassler es bióloga molecular; desarrolla su actividad científica y académica en el Instituto Médico Howard Hughes y la Universidad de Princeton. Sus investigaciones se centran en la llamada percepción de quórum, un mecanismo de regulación de la expresión génica que responde a la densidad de población celular.

En esta conferencia TED2009 (en inglés, con subtítulos en castellano) Bonnie Lynn Bassler habla de cómo las bacterias se comunican entre sí por medio de un lenguaje químico que les permite coordinar defensas y lanzar ataques. Comprender estos mecanismos de interacción tendría importantes aplicaciones en medicina.

Sé que piensan en ustedes como seres humanos, pero yo pienso en ustedes como bacterias en un noventa o noventa y nueve por ciento.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

[…] La Dra. Bonnie Lynn Bassler es bióloga molecular; desarrolla su actividad científica y académica en el Instituto Médico Howard Hughes y la Universidad de Princeton. Sus investigaciones se centran en la llamada percepción de quórum, un  […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>